info@informaticafuentealbilla.com C/ Velázquez, 45 (Fuentealbilla) +34 967472089

Internet Wimax

Para casco urbano o ubicaciones a menos de 1km del mismo

Descubre nuestras ventajas

Sin límite de descarga/subida
Sin necesidad de línea telefónica
Ancho de banda 100% garantizado
Soporte técnico 24-72 horas
Latencias y ping bajos y estables
Sin limite de descarga bajo web y P2P
Sin permanencia
Coste de mantenimiento de antena WiMAX exterior incluido
Monitorización de servicio si el cliente lo requiere
IP pública estática si el cliente la demanda
Posibilidad de disponer de línea fija
Posibilidad de apertura de puertos

Costes adicionales y consideraciones a tener en cuenta

¿Depende mi ubicación para el precio de la conexión de Internet?

Si. Los precios oficiales que puedes consultar en nuestra página para tu población son fijos para viviendas y locales dentro del casco urbano o que, cómo máximo estén ubicadas a 1 Km de este. En el resto de ubicaciones fuera de este perímetro, es decir a más de 1 Km del casco urbano, el precio puede variar. En estos casos, con la ubicación precisa donde el cliente quiere la instalación a través de las coordenadas geográficas, realizamos un estudio para calcular el precio exacto, teniendo en cuenta que disponemos de una lista de precios y características de las conexiones a Internet para lo que denominamos el servicio WiMAX Rural, que está pensado para diseminados y ubicaciones alejadas de los cascos urbanos.

¿Cuál es el coste de instalación?

La instalación tiene un coste de 35 euros. En casos especiales, por distancia y dificultades técnicas que haya que resolver es posible que tenga un coste adicional, ya que es posible que sea necesario instalar equipamiento extra. Si esto ocurre se realizará un presupuesto al cliente que tendrá que aprobar antes de la instalación.

¿Qué incluye la instalación?

El alta en el servicio incluye la instalación de la antena receptora de Internet en el exterior de la vivienda o local y el cableado necesario para conectar esta antena con el router del interior de la vivienda. En caso de que el cliente no disponga de un router wifi, podemos proporcionarle uno por un precio de 35 euros. Si el cliente requiere que se realicen trabajos para extender la cobertura de la red wifi o ampliar el cableado de su red local a partir del router al que se conecta la antena, estos trabajos no están incluido en el precio de 35 euros de la instalación. En este caso, estas tareas de ampliación su red interna a otras zonas de la vivienda, sería un servicio que tendría un coste y se tendría que facturar aparte.

¿Puedo utilizar un router de mi propiedad?

Si. En el momento del alta, nuestro técnico le indicará los parámetros necesarios para configurar el router y conectarlo a Internet. En caso de que el cliente no sepa configurar su propio router y tenga que hacerlo nuestro técnico, el precio de esta configuración será de 25 euros en concepto de mano de obra.

¿Hay permanencia?

No, estas conexiones WiMAX no tienen permanencia, ya que el cliente asume el coste de la instalación, como hemos indicado antes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si el cliente sólo va a contratar Internet para su uso en ciertas épocas del año, disponemos de una opción de contratación, que denominamos WiMAX Vacacional, en la cual el cliente adquiere la antena WiMAX en propiedad y solo se le cobraría el servicio los meses enteros que lo activase.

¿Puedo añadir equipos adiciones?

Si. Nosotros garantizamos la conexión de Internet hasta el router en el que conectamos la antena WiMAX, que instalamos en cesión al cliente. Eso garantiza conexión a Internet , a partir del router se considera red local e interna del cliente y por lo tanto, el cliente puede instalar, colocar y configurar los equipos que considere necesarios. En este caso tiene que tener en cuenta que la instalación de otros equipamientos, como repetidores wifi o amplificadores de señal, por personas sin conocimientos técnicos o que no son profesionales de las telecomunicaciones puede influir de forma negativa en el rendimiento de la red local e interna del cliente y estos problemas no son achacables a la conexión a Internet que proporcionamos.