info@informaticafuentealbilla.com C/ Velázquez, 45 (Fuentealbilla) +34 967472089

Zafiro Telecom

Operador Local de

Telecomunicaciones

Zafiro Telecom es el operador local independiente de telecomunicaciones. Con sede en Fuentealbilla, la compañía se ha convertido en la operadora local de referencia a la hora de suministrar los mejores accesos de Internet en entornos rurales (pueblos, pedanías, aldeas y urbanizaciones y diseminados) en las provincias de Albacete y Cuenca e interior de Valencia.

La compañía lleva 15 años creando una infraestructura de telecomunicaciones propia e independiente de las operadoras nacionales, mejorándola y ampliándola, para ofrecer acceso a Internet en entornos rurales en las mejores condiciones, con las últimas tecnologías y a precios asequibles y competitivos.

Uno de nuestros objetivos siempre ha sido acabar con la brecha digital existente entre pueblos y ciudades y pueblos grandes en cuanto a la calidad y precio de sus conexiones a Internet. Esto nos ha permitido ofrecer una solución de conectividad alternativa en más de 130 poblaciones, 60 de las cuales tienen ya desplegada nuestra propia red de fibra óptica (FTTH).

Nuestros servicios cubren todas las necesidades de telecomunicaciones que puedan precisar los habitantes de estos entornos rurales: Internet de banda ancha a máxima velocidad (WIMAX y FTTH, telefonía fija y telefonía móvil. Todo mediante la filosofía de ofrecer la mejor solución, con la mejor calidad de conectividad al precio más ajustado posible.

Nuestra sede está en un pueblo y vivimos, crecemos e invertimos para dar servicio a nuestros pueblos. Creemos que el desarrollo de las telecomunicaciones en entornos rurales es esencial para impulsar el desarrollo de estos a nivel económico y social. Invertimos para tener infraestructuras propias e independientes basadas en equipos y tecnologías de telecomunicaciones de última generación y apostamos por disponer de un equipo de profesionales y personal propio con el que dar un servicio y soporte técnico de máxima calidad cercano y accesible, también desde pueblos y para los pueblos. 

Residencial

Disponemos de servicios para usuarios particulares que comprenden desde soluciones económicas solo para acceso a Internet (con conexiones WiMAX o FTTH), hasta soluciones integradas y globales que incluyen Internet, telefonía fija y telefonía móvil, pasando por soluciones específicas para disponer de sólo telefonía fija y/o móvil. Todo esto a precios muy competitivos, en la mayoría de los casos sin contrato de permanencia, y adaptados a las diferentes necesidades del cliente.

Empresas

Ofrecemos conexiones asimétricas y simétricas con ancho de banda garantizado, soporte y servicio técnico personalizado, monitorización 24x7x365, contrato SLAS, telefonía fija y centralita VoIP, sin necesidad de que el cliente la compre, así como opciones de valor añadido como IP estática, apertura de puertos, montaje de puntos de acceso, hotspots, VPN, QoS, etc.